Conozca qué es el CPM y cómo se usa en el presupuesto en línea
Tabla de contenido:
- Definición de CPM
- Impresión
- Cómo CPM desglosa el costo de la publicidad en su sitio web
- Cómo y dónde obtener tráfico de publicidad de CPM
Si está buscando comprar espacios publicitarios en línea, se encontrará rápidamente con el término CPM. Es un término usado por la industria para hablar sobre los costos de las "impresiones de anuncios" y es, con mucho, la unidad de medida más común utilizada en la publicidad digital. También es la forma más común de comprar y vender espacios publicitarios digitales.
Definición de CPM
CPM significa Cost Per Mille y es otra forma de decir Cost Per Thousand. En este caso, 1.000 impresiones en un sitio web. No debe confundirse con otros términos similares, pero diferentes, que incluyen CPC (costo por clic) y CPA (costo por acción / adquisición).
Impresión
Algunas veces conocida como vista o vista de anuncio, una impresión de anuncio es equivalente a un servidor de anuncios que se llama en respuesta a una solicitud de página desde el navegador de un usuario. Eso es todo, y eso es todo. Algunas personas piensan erróneamente que las impresiones de anuncios son anuncios que se mostraron a un usuario (ya sea que lo noten o no), en un sitio web u otro medio en línea. Esto es un hecho incorrecto.
Lamentablemente, esto también significa que las estadísticas de impresión de anuncios son a menudo incorrectas o completamente fraudulentas. Hasta el 15 por ciento de las veces, los anuncios publicados son incorrectos. Luego, hay impresiones de anuncios del tráfico de bot (un bot es un software automatizado que se puede usar para aumentar el número de tráfico o personas SPAM), lo que significa que ningún usuario físico tuvo la oportunidad de ver el anuncio. Hasta el 60 por ciento del tráfico de anuncios proviene de estos robots. Y, finalmente, hay un fraude de impresión de anuncios. En este caso, los usuarios sin escrúpulos ocultan anuncios detrás de otros anuncios, lo que engaña a las redes publicitarias con anuncios con CPM más altos en el sitio.
Esto también aumenta los números de impresión de anuncios, lo que cuesta a los anunciantes aún más. Puedes sobre esto en un excelente artículo de Reid Tatoris.
Cómo CPM desglosa el costo de la publicidad en su sitio web
Entonces, digamos que tiene un sitio web y desea usarlo para publicar anuncios y ganar dinero mes tras mes. Bueno, tendrá que sentarse y averiguar con qué tipo de ingresos mensuales se sentirá cómodo. Si su sitio web es nuevo y tiene relativamente poco tráfico, no va a ganar mucho dinero, por lo que su CPM será muy bajo. Si su sitio web tiene mucho tráfico, el CPM será más alto.
Hay dos tipos diferentes de tasas de CPM: fija y variable. Es más fácil trabajar con las tasas fijas, ya que tiene un valor definido para comparar con las impresiones de anuncios generadas. Los CPM variables son un poco más difíciles de manejar, y estas tasas diferirán según el tema de su sitio web, el país en el que se encuentre, el anunciante, etc.
Vamos a hacer algunos cálculos rápidos. Tiene un sitio web y tiene un promedio de 40,000 visitantes por mes, con un total de 120,000 páginas vistas por mes. ¿Cuál es el valor de su sitio web para usted?
Bueno, en un CPM de $ 5 (que está ligeramente por encima del promedio para 2017), lo calcularías de esta manera:
120,000 / 1,000 = 120
120 x CPM $ 5 = $ 600
Múltiple eso por 12 y estás viendo un sitio web con un valor de $ 7,200 en ingresos publicitarios por año. Cuando considera los muchos millones de visitas a páginas que algunos sitios web ofrecen cada mes, puede ver cuán rentable puede ser el marketing de CPM para algunos sitios. De hecho, los contribuidores más exitosos de YouTube ganan millones de dólares cada año con solo una parte de los ingresos publicitarios que YouTube obtiene de sus páginas.
Cómo y dónde obtener tráfico de publicidad de CPM
Si ha leído todo lo anterior y está interesado en generar ingresos de CPM a través de su sitio web, la siguiente pregunta lógica es "¿por dónde empiezo?"
No podrá simplemente acercarse a las empresas y pedirles que comiencen a colocar anuncios en su sitio. Hay sitios web y negocios diseñados para servir el tráfico a sitios como el suyo, y son muy fáciles de comenzar.
Algunos de los mejores para comenzar incluyen:
- UberCPM
- AdBuff
- Media.Net
- Criteo
- Technorati
Crea cuentas con algunos de estos y experimenta. Una vez que encuentre un programa que complemente su sitio web y genere buenos ingresos, quédese con él.
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